Los pies que ves en estas fotos son míos. Estos pies con venas que parecen de una señora de 60 años también soy yo.
Los odio.Odio tener estas venas en los pies y en las piernas.Las odio con todas mis fuerzas y esta foto va a formar parte de un experimento.
Casi todo lo que subo a internet son fotos preciosas de estudio donde parezco un pibonazo de escándalo.Y es cierto que mi cuerpo es normativo y está dentro del canon pero hay otras partes de mi que no lo están en absoluto.No voy a jugar a la falsa modestia ; soy guapa y lo se.Dejémonos de zarandajas porque además eso no es mérito mío sino de una carambola genética.Tengo unas medidas canónicas y esto me da privilegios y tambien algunos quebraderos de cabeza.Sobre esto ya escribí en su día pero vamos un poquito más allà.
Mi cuerpo está en el canon y el mundo entero me considera una mujer guapa pero cuando estás tan cerca del canon la tentación de seguir estándolo y encajar es muy grande. Cuando las personas estamos tan cerca del canon nos exigimos la perfección porque somos casi como las mujeres que salen en las revistas.
Yo tengo piernas largas de modelo y están llenas de venas y arañas vasculares.Y de celulitis y de pelos y de imperfecciones.También tengo 35 años y ya voy viendo mis arrugas y mis canas y veo venir la decrepitud por la cuál este mundo que ahora me ama por mi físico me va defenestrar en cuestión de unos años.Mas aún en mi profesión la edad es letal. Que sí,que vale que yo tengo una belleza alternativa y bla bla bla y Patti Smith y Susan Sarandon y bla bla bla pero esta es una realidad para las mujeres que vivimos en/de los escenarios.Y sí, también lo es para las mujeres feministas que parecemos fuertes y seguras de nuestras ideas.Que seamos críticas no nos hace invulnerables.Muy al contrario vivimos mil contradicciones e incoherencias aunque tratemos de estar despiertas.
Asi que esto será un experimento y un proyecto fotográfico.Hoy comparto mis venas en las piernas porque aunque me cuesta mucho verlas estoy cansada de esconderlas.
Si os las enseño a todxs igual me da menos miedo.
Seguiré subiendo fotos de estudio pero voy a ir equilibrando con una serie de fotos donde muestre ese otro lado, porque para mi es importante decir que esto soy yo también.
Porque igual si os lo enseño hoy poco a poco dejo de taparme cada vez que voy descalza.
Y así no me engaño,ni os engaño y de paso hago algo para no participar en esta basura de mundo patriarcal que nos enseña a las mujeres a odiarnos todo el rato.
Y cuando veáis las fotos de super divina que seguiré subiendo y que reflejan una parte de mi, os acordareis y me acordaré de que YO TAMBIÉN SOY ESTO.
Comentarios recientes