Vivo en un barrio donde la media de edad es de 200 años más o menos.Es el mejor barrio de Madrid, precioso y arbolado, pero no es precisamente un barrio juvenil y dinámico.
Yo soy muy fan de las señoras mayores y a menudo escribo y hablo sobre ellas, pero ¿qué hay de los señores mayores?
Esos señores que andan en gabardina cuando llueve, que llevan paraguas negros grandes, que conservan el mismo transistor desde los años 60 y escuchan el partido desde el banco del parque.
Señores que van siempre afeitados e impolutos, que madrugan muchísimo porque “es bueno”, y que limpian sus zapatos con betún.Señores que se peinan con colonia y tienen la marca del peine en el pelo
Señores que te dicen : ”Disculpe Joven” y que huelen a Brumel o a Varón Dandy.Siempre salen a la calle hechos un pincel, llegan al médico media hora antes previendo cualquier contratiempo,y se sientan en la consulta muy rectos para que no se les arrugue la camisa.Esos señores tensos pero entrañables.
Abuelos en vías de extinción.No se cómo serán los abuelos del futuro; tendrán tatuajes o serán posthipsters o simplemente irán en chándal o de cualquier manera.
Ni rastro de gabardinas o transistores.
A mi esa pérdida me preocupa.
Miradlos bien por la calle, hablad con ellos y escuchadles, porque estos señores desaparecen.
#abuelos.
Comentarios recientes